13 diciembre, 2010

Convocan manifestaciones de protestas durante juicio a Posada Carriles, en El Paso, Texas

La convocatoria nace tempranamente, pero con tiempo es mejor preparar eventos grandes, para cuando se pretende mover al mundo. Y no es movilizar solo porque estén presentes, sino en el sentido más amplio de la palabra: que la voz recorra el universo, y que cada quien haga el aporte que crea más conveniente.
Los amigos de Cuba, en Estados Unidos, o mejor dicho, mujeres y hombres que luchan por la justicia, están preparándose manifestaciones de protesta frente al Juzgado de El Paso, Texas, donde el próximo 10 de enero, se “procesará” al connotado terrorista Luis Posada Carriles.
El gobierno de los EEUU está llevando a juicio al criminal solamente por cargos menores de perjurio y fraude a las autoridades de inmigración; después de la condena mundial que pesa sobre sus asesinatos y actos terroristas y de los reclamos para que sea extraditado a Venezuela.
La sesión del juicio comenzará el día 10 de enero, pero para la noche anterior, es decir, del domingo 9, se ha previsto que el Tribunal del Pueblo juzgue los crímenes de Posada Carriles, en El Paso, Texas, y que quede “la pista bien caliente” para las manifestaciones de protestas de la mañana siguiente.
Ya han transcurrido cinco años y medio desde que el criminal confeso llegó por primera vez a Miami, y desde entonces ha sido protegido por las autoridades norteamericanas, muy a pesar de su sangrienta historia y de reclamo de justicia que constantemente realizan los familiares de sus víctimas.
Entre ellos se cuentan, el Comité de Familiares de las Víctimas del horrendo crimen de Barbados, donde perdieron sus vidas 73 inocentes que viajaban a bordo de una nave de Cubana de Aviación, después de despegar de una escala de rutina en ese país.
El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco, en Estados Unidos, uno de los organizadores de las protestas, afirma en su convocatoria que “el nuevo rumbo que ha tomado el caso de Posada hace que la demanda de su extradición y acusación sea más urgente que nunca”.
Y refieren: “En julio de 2010, el terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, uno de los cómplices de Posada, fue arrestado al intentar ingresar a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía. Inmediatamente fue extraditado a Cuba. En un nuevo y apabullante documental, "La Ruta del Terror", Chávez Abarca admite haber plantado algunas bombas en hoteles de La Habana, en el verano de 1997, bajo las órdenes de Posada, las cuales causaron considerables daños y heridos. Otros mercenarios sentenciados en Cuba por plantar bombas, Otto René Rodríguez Llerena y Raúl Cruz León, también admitieron que estaban trabajando para Posada.
Junto a las voces que reclamarán, el próximo 10 de enero, la extradición de Posada Carriles, se alzará también el clamor por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cinco que cumplen injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, precisamente por luchar contra actos terroristas que se organizaban y cometían contra Cuba desde suelo norteamericano.
El "Tribunal del Pueblo" sesionará a las 4 pm, en El Paso, y están anunciando la participación de importantes personalidades como Ramsey Clark, ex Fiscal-General de los EEUU; José Pertierra, abogado de Venezuela para la orden de extradición de Posada, y Keith Bolender, autor de "Las Voces del otro lado: una historia oral del terrorismo contra Cuba", que recoge testimonios de las víctimas cubanas del terrorismo con base en Miami.
También participarán en el tribunal, Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco; Brian Becker, director de la Coalición A.N.S.W.E.R. y Mara Verheyden-Hilliard, co-fundadora de la Sociedad por la Justicia Civil.
Este Tribunal del Pueblo hará una audiencia de los cargos de terrorismo contra Posada y sus cómplices, con el testimonio de testigos expertos. El apoyo del gobierno de los EEUU a los terroristas de Miami también será sometido a juicio.
La manifestación de protesta del lunes, está siendo convocada para las 8 de la mañana, frente al Juzgado. La Coalición A.N.S.W.E.R. que encabeza una campaña por la justicia y la extradición de Posada, después de su ingreso ilegal a Miami, en marzo de 2005, junto con el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco, el Comité por la Justicia Social de la Iglesia Universalista Unitaria de El Paso, la Red Nacional sobre Cuba, y otras organizaciones, están patrocinando ambos eventos.
Los activistas de El Paso, Albuquerque, Las Cruces, Austin, Phoenix, y otras ciudades, ya se están movilizando. Si usted puede, lléguese hasta El Paso, sino ayuda a promover estas acciones.