Reflexionar acerca de la importancia de los alimentos para toda la población mundial, utilizando los recursos de la universalidad del lenguaje de la plástica, es el objetivo esencial del Concurso Nacional de Plástica Infantil “PMA en Acción”, cuyo tema central será Alimentando al mundo.
Los participantes entregarán sus trabajos en las Casas de Cultura de su municipio, y deberán estar antes del 30 de septiembre en la sede del Consejo Nacional de estas instituciones; el jurado estará formado por funcionarios y especialistas de las organizaciones patrocinadoras.
Los auspiciadores del Concurso, que surgió por iniciativa en Cuba del Programa Mundial de Alimentos, son además, la FAO, UNICEF, UNESCO, PDHL, ACNU, Museo de Bellas Artes, Organización de Pioneros de Cuba y el Consejo de Casas de Cultura.
El tema está relacionado con la Campaña Mundial de la Alimentación para el 2010, que es “Alimentando al mundo”, ya que cada día más de mil millones de personas en el orbe consumen el mínimo de alimentos para mantenerse con vida, una incertidumbre que se ajusta a la definición de la inseguridad alimentaria dada por la FAO.
Esta es la XIII edición de un concurso que cada año motiva a los más jóvenes de la familia cubana a pintar la triste realidad de muchos habitantes del planeta, incluso de aquellos que mueren porque no pueden llevarse un pedazo de pan a su boca cada día, mientras los augurios son muy poco alentadores: la aguda escasez de alimentos y de los precios de estos, una seria amenaza para la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario