13 febrero, 2006

Sacar a Posada de la cárcel: sólo intentarlo sería criminal

El ultraderechista diario El Nuevo Herald, de Miami, publicó otra de sus infamias, haciéndose eco de los sueños de uno de los cómplices del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles. El abogado Eduardo Soto dice: “Me encantaría que esta misma semana tuviera que coger un avión rumbo a Texas para sacar a mi cliente de la cárcel, pero no creo que será un proceso tan fácil''.
Pero eso no es todo, no lo peor. La misma nota revela que “Soto envió el lunes un expediente de más de 50 páginas a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en El Paso, argumentando que Posada, de 77 años, no representa un peligro para la comunidad y estaría en disposición de presentarse regularmente ante las autoridades.”
Y a continuación recalca: “Se han enviado pruebas suficientes de sus lazos con la comunidad, un resumen de su vida pública, datos de su familia en Estados Unidos, así como el lugar donde vivirá y una propuesta de empleo inmediato si se produce su excarcelación''.
Si todo esto fuera cierto, de dónde sacaron la biografía, los documentos, los lazos con la comunidad que sirvan para avalar la posible salida del connotado terrorista de la prisión de Texas, si no fuera para su extradición a Venezuela con el fin de juzgarlo por los crímenes cometidos y no por un simple status migratorio.
En qué lugar más seguro viviría el asesino a sueldo, sino tras las rejas de una bien resguardada prisión, bajo vigilancia extrema, para que sólo en sueños pueda seguir agregando sangre a su abultado expediente criminal al servicio de la CIA y de Estados Unidos.
Cualquier lugar por donde Posada Carrilles camine será escenario propicio para la muerte. Sólo por el crimen de Barbados, merece una cadena perpetua. Si agregamos los otros muchos, cuántas más podrían imponérsele, según la administración de justicia norteamericana que paradójicamente sentenció a Cinco antiterroristas cubanos a desmedidas penas de prisión, y a tres de ellos a cadena perpetua.
Otra vez El Nuevo Herald se pone de espaldas a la opinión pública internacional y a los sentimientos del pueblo cubano, que ha sido víctima por casi 45 años de los viles y macabros planes de Posada Carriles y de sus auspiciadores y protectores de la mafia de Miami y del gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios.: