01 mayo, 2008

Cinco héroes en una Plaza

Gerardo rozaba la uña del pulgar de Adriana y René, con Ivette sobre sus hombres, besaba los rizados cabellos de Olguita. No alcancé a ver a los otros, aunque la prominente figura de Ramón debió imponerse sobre la multitud, la sonrisa de Tony destacarse entre los suyos y el agudo pensamiento de Fernando asimilar por sus hermanos, el mensaje de solidaridad de todos los cubanos trasmitido en la voz del secretario general de la CTC.

Los Cinco estaban en la Plaza de la Revolución mucho antes de comenzar el desfile. Despertaron al Sol y brillaron junto al astro, porque ni las rejas, ni las estrictas medidas de seguridad, ni el irraciocinio del imperio y la camarilla de Miami, pueden detener que vuelen libres junto a sus coterráneos, a sus familiares, a sus amigos y admiradores del mundo.

Los vi en la Plaza de todos los cubanos y en cada Plaza de Cuba, entre la muchedumbre de cuerpos sudorosos y rostros trasnochados; y estarán también en cada uno de los desafíos de la Patria.

Los Cinco Héroes, como ya se le conoce en todo el mundo, o mejor dicho, mis hermanos, constituyen un símbolo inspirador de nuestra obra, de las que estamos haciendo y de la que está por hacer. Su ejemplo se multiplica y se agiganta un día como este en que los trabajadores de Cuba celebramos y otros muchos en el mundo reclaman derechos.

Eso son ellos: símbolos. También de la lucha por un mundo mejor. Cinco jóvenes –aunque ya no lo sean tanto sí lo eran cuando diez años atrás fueron apresados por agentes del FBI- que han sacrificado sus vidas y pospuesto sus sueños por impedir que se siguieran cometiendo actos contra la especie humana.

Su lucha, la nuestra y la de miles en el mundo, continuará hasta verlos libres físicamente, hasta recibirlos en la Patria y acompañarlos en su recorrido por la Plaza otro Primero de Mayo.

“Nuestros Cinco Héroes constituyen ejemplos de la voluntad indoblegable de resistencia de nuestro pueblo”, dijo Salvador Valdés, y hasta ellos llegó el eco de su voz, con un mensaje de respaldo, aliento y compromiso de todos los cubanos.

3 comentarios:

Eliolibre dijo...

Saludos a todos los cubanos desde mi Italia herida. Fue un primero de mayo muy triste, la derecha fascista ha ganado las elecciones.... Pero en mi casa tengo dos amigos cubanos, los trovadores Ariel Dìaz y Lilliana Hectòr que me alegran el corazon. Y pronto me voy a Cuba, mi segunda Patria querida.
Hasta la victoria siempre!

anaonline dijo...

Elio, muchas gracias por escribirme.
Tal como quizás haya podido ver, aquí el Primero de Mayo fue un día feliz.
Lo esperamos en Cuba.
Si desea contartarme, puede hacerlo por esta vía.
Salud
sAna

Eliolibre dijo...

Me gustaria mucho escrivir en blog de cubanos, pero escrivo muy mal en espanol. Estarè en la Habana entre julio y agosto y en decembre y enero, como cada ano. Estoy restaurando la casa de mi esposa, estamos cerca de jubilarnos y queremos pasar nuestra vejez en Cuba. Mi esposa quiere vivir junto a su padres que son muy viejos y yo quero a Cuba como nadie. Por eso tengo un blog sobre mi isla querida: http://vivacubalibera.blogspot.com
Saludos
Elio