El pueblo entero está en la Plaza, como si toda Cuba se hubiese levantado en la madruga para este encuentro con la historia, con los 50 años que han transcurrido desde aquel día en que el Comandante en Jefe levantó su voz para proclamar el carácter socialista de la Revolución, y el de la contundente victoria en Playa Girón.
Vinieron los veteranos, los de la generación histórica como les conocemos, pero llegaron también cientos de miles de niños y jóvenes para ratificar su responsabilidad en la continuación y desarrollo de nuestro socialismo.
Tocaron la Plaza desde todos los puntos geográficos de la capital; de los más cercanos y de los más apartados, porque ninguno quiso perderse esta oportunidad de revivir momentos trascendentales de la historia.
Los estudiantes de la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin, encabezaron el desfile con sus uniformes azules y una enorme tela que decía: Los jóvenes no fallaremos. Después le siguieron los de los preuniversitarios urbanos, los trabajadores de todos los municipios y un bloque unido de miles y miles de alumnos de los centros universitarios, incluyendo los de Ciencias Informáticas cierran esta jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario