El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, presidió la Revista Militar y el Desfile Popular, que en conmemoración del aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón, comenzó esta mañana, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.
El toque de silencio, el Himno Nacional, el retumbar de las 21 salvas. Con esos símbolos, el silencio se transformó en júbilo y bullicio en una Plaza que se desbordará en minutos, con el paso de viejos y modernos equipos de combate, con las tropas, con el pueblo.
Es 16 de abril, y los capitalinos, en representación de toda Cuba, están en la Plaza. Comenzó el Desfile Militar, y le seguirá el pueblo.
Se encuentran también en la presidencia, dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del yate Granma, combatientes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, familiares de los caídos en combates y de los Cinco Héroes antiterroristas, que desde hace más de 12 años sufren injusta prisión en Estados Unidos.
En nombre de los jóvenes cubanos, Maydel Gomez Lago, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, ratificó el compromiso de su generación con la defensa del socialismo, y seguidamente comenzó la Revista Militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario