21 septiembre, 2008

Los Cinco mantienen la fe en la bondad de los seres humanos

Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos agradecieron las muestras de solidaridad que reciben de varias partes del mundo cuando se cumplen 10 años de su encarcelamiento.

Una carta de Fernando González a nombre de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, señala que al reclamo de justicia del pueblo cubano se unen cientos de miles de voces y aportes de todo el planeta.

Más allá de las batallas legales necesarias e importantes de estos 10 años y las que se avecinan en el futuro, es este gran movimiento de solidaridad el que garantiza que esta década de encierro no se prolongará indefinidamente, afirma.

Fernando González recuerda también que él y Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados arbitrariamente en 1998, lo cual ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas.

Sin embargo, expresa la misiva, esa arbitrariedad ha sido ignorada por autoridades norteamericanas al igual que lo argumentos de la defensa, pese a estar sustentados en hechos y evidencias y respaldados por antecedentes legales inequívocos.

Se ha impuesto hasta el momento una combinación de prejuicios políticos en la mentalidad de los jueces, con una falta absoluta de voluntad para ser justos, con el propósito de arrancar de nuestras manos la justicia a la que tenemos derecho, denuncia González.

Al respecto, enfatiza en que ante alguna decisión injusta, los Cinco mantienen la fe en la bondad de los seres humanos, valores que confían tengan aquellos que decidirán a otros niveles sobre los argumentos legales.

El pasado 12 de septiembre, cuando se cumplieron 10 años del encarcelamiento, se inició una campaña mundial de solidaridad con esos jóvenes por su liberación, a la cual se han sumado miles de personas y movimientos sociales.

No hay comentarios.: