01 mayo, 2011

Por todo lo que nos une y nos levanta

Marchemos por todo lo que nos une y nos levanta, por la nación, Fidel, por Raúl, por el Partido, la Revolución y el Socialismo, por la justicia social para todos y por el progreso nuestro y de la humanidad, echemos nuestra suerte, como dijera Martí, junto con los pobres de la tierra, y cambiemos en la fragua del trabjo, el mundo de hoy y de mañana.

Expresó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en una alocución al pueblo de Cuba, en los instantes precedentes al inicio del desfile por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Resaltó la alegría y entusiasmo de los cubanos para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, renovado tras la exitosa realización del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Lo hacemos porque respaldamos los acuerdos del Congreso y los lineamientos de la política económica y social de la Revolución, en cuya discusión participamos con nuestros criterios y sugerencias, que se tomaron en cuenta como muestra de genuina demostración de democracia revolucionaria. Nos concentramos y desfilados en calles y plazas para ratificar que el Socialismo es nuestra opción, enfatizó el dirigente del movimiento obrero cubano.

Dijo que, esta mañana también marchan quienes ya no están físicamente, porque nuestra presencia es un homenaje a los caídos en la lucha por la independencia y la defensa de la Patria durante siglos y en particular a los héroes y heroínas que hicieron posible que conmemoremos, este año, el aniversario 50 del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

Valdés indicó que los cubanos conmemoramos los centenarios de los nacimientos de tres paradigmas: Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José María Pérez, cuando se cumple medio siglo de la celebración del Primero de Mayo en defensa del Socialismo. En aquella época, los cubanos ya sabíamos leer y escribir, gracias a la gigantesca campaña de alfabetización, gracias a lo cual, los trabajadores y el movimiento sindical de la Isla, no somos simples espectadores de los cambios.

Ratificó que en defensa de esos valores, debemos situar en primer plano el trabajo, el ahorro, la disciplina, el orden y la exigencia como manera de superar nuestras deficiencia y errores. Lo haremos con unidad, el arma estratégica de la Revolución, que se fortalece y consolida con ella.

Reconoció que este movimiento se engrandece también con la incorporación de decenas de miles de trabajadores no estatales, que junto a todo el pueblo, desfila este Primero de Mayo.

Expresó la eterna gratitud a las delegaciones extranjeras que nos acompañan, a los trabajadores de cualquier parte del mundo que admiran a Cuba y su Revolución.

El espíritu internacionalista que conservamos los cubanos nos lleva a manifestarnos por alcanzar la paz, en rechazo a las guerras imperiales, al dolor y sufrimiento que ellas causan. Y los sabemos nosotros después de cinco décadas de lucha contra el bloqueo que nos impone Estados Unidos; lo sienten además, nuestros Cinco Héroes, injustamente encarcelados en prisiones del imperio durante más de 12 años. Por su libertad y regreso a la Patria, marchamos.

No hay comentarios.: